Embajador de México asistirá al único evento Latino de la
Convención Nacional Republicana

July 12, 2016
Pilar Marrero

The Latino Coalition dará a conocer encuesta de latinos republicanos y tendrá al embajador mexicano como orador en su evento, al que también han invitado a Donald Trump o a su candidato a vice presidente. El presidente de la organización Hector Barreto, explica el objetivo del evento.

09/17/2012 - Los Angeles, Ca. - Prior to Mitt Romney's Address to the U.S. Hispanic Chamber of Commerce at the downtown Marriot Hotel, spoke Hector V. Barreto, the 21st Administrator of the U.S. Small Business Administration (photo Ciro Cesar/La Opinion).

(photo Ciro Cesar/La Opinion).

En la convención que coronará a Donald Trump como candidato republicano a la presidencia, el único evento hispano planeado en concordancia con el partido tendrá como invitado especial al embajador de México Carlos Sada, dijo este martes el organizador del evento.

Hector Barreto, presidente del Latino Coalition y ex administrador de pequeños negocios durante el gobierno de George W. Bush, agregó además que su grupo también invitó al nominado Donald Trump, y que su campaña ha dicho que “están considerando la invitación”.

Barreto dejó claro, sin embargo, que la presencia en la Convención Nacional Republicana que comienza el lunes próximo en Cleveland, Ohio, “no quiere decir que apoyamos todo lo que el candidato dice, especialmente sobre los hispanos, o sobre el país de México”.

Sada ofrecerá un discurso durante el evento, que se llevará a cabo el miércoles 20 por la mañana en Cleveland, Ohio y en el que Latino Coalition también dará a conocer los resultados de una encuesta de latinos republicanos que, según Barreto, “no trae buenas noticias para Trump”.

Añadió que la campaña del magnate está considerando la invitación y que “es posible que si no viene el, venga su candidato a vicepresidente –aún no revelado hasta hoy- o algún otro miembro de su campaña”.

Barreto, un republicano de larga trayectoria, ahora encabeza un grupo no partidario que aboga en torno a temas económicos y empresariales, llamado The Latino Coalition.

Su grupo ha organizado eventos en todas las convenciones desde su fundación, comenzando desde el año 2000, convención en la que Barreto tuvo un rol importante, ayudando a crear un gran evento latino que inició la Convención Nacional Republicana, realizada en Philadelphia ese año, en coordinación con la campaña de George W. Bush.

Barreto, quien es primera generación estadounidense de padre mexicano, es un conocido líder de negocios y ha tenido posiciones de liderazgo en la Cámara Hispana de Comercio.

En una entrevista realizada este martes, Barreto dijo que espera que Trump asista, porque “es importante tener acceso a quien quiera que gane la presidencia”

También dijo que esperaba que el virtual nominado acepte, porque “hasta ahora no ha hablado frente a ningún grupo hispano, y prácticamente todos lo han invitado, lo quieren escuchar y no lo ha hecho”.

“El dice que va a ganar el voto hispano pero ¿como lo vas a ganar si no hablas con ellos?”, apuntó Barreto.

Como es un grupo no partidista, también estarán presentes en la Convención Nacional Demócrata en Philadelphia, en un evento con líderes hispanos de la industria energética y algunas luminarias demócratas hispanas como el ex gobernador de Nuevo México y ex precandidato a la presidencia Bill Richardson López.

Encuesta de hispanos republicanos

La encuesta que The Latino Coalition dará a conocer en Cleveland mide la intención de voto de los hispanos republicanos, que tradicionalmente son al menos el 20 a 25% del voto hispano, aunque en ocasiones ha sobrepasado el 40%, como con George W. Bush en 2000.

Sin revelar detalles del sondeo, Barreto dijo que “muchos hispanos republicanos tienen una impresión negativa de Donald Trump”.

“Hay un porcentaje que se anima a votar por Hillary, pero hay un grupo grande que está diciendo no, aún no estoy seguro y no quiero votar por Hillary, pero no me gusta lo que representa Trump”, dijo Barreto. “Ese voto puede ser clave”.

Trump “aún está a tiempo de cambiar la manera en que habla de nuestra comunidad y empieza a dialogar con nosotros”, insistió Barreto, pero aclaró que “no somos asesores del candidato, pero como grupo es importante que tengamos algún tipo de influencia en los dos partidos, si no, nadie nos toma en cuenta”.

Cited: La Opinion

ecd30b29-670a-4e93-b0da-9c80c2b5bff0